| QuickEdit OFF | QuickEdit ON

Ley de la Policia Federal

17 de mayo de 2009 |

La camara de diputados aprobó el 30 de abril la Ley de la Policia Federal realizandole algunos cambios, y la envio de regreso a la Camara de Diputados para ser revisada y aprobada.

Anteriormente el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la creación de la Ley de la Policía Federal, con 303 votos a favor, dos en contra y tres abstenciones, la cuál buscaba transformar a la PFP y ordenar las estrategias de combate a la delincuencia, y le otorga atribuciones para intervenir llamadas telefónicas privadas, mediante la creación de un grupo especial de elementos de probada capacidad y certificación.

Pero no solo las llamadas telefónicas (de teléfonos fijos y celulares) podrán ser intervenidas, también el uso del Internet, el correo electronico y la correspondencia seran objetos de esta intervencion policial.

Asimismo, plantea la coordinación y cooperación de dicha institución con otras autoridades y empresas (?), en términos de la cual se realizará el ejercicio de las funciones de investigación, persecución y combate a los delitos, para que tales actuaciones puedan presentarse como evidencias ante los tribunales.

Se explica que esta normatividad establece una nueva cultura y concepción de la seguridad para los ciudadanos, que, a su vez, dota de mayores atribuciones a las instituciones policiales encaminadas a que éstas colmen con mejores métodos y técnicas las funciones de prevención, investigación y combate de los delitos.

Esperaremos a ver cuales fueron los cambios que hicieron los senadores y que en caso de ser aprobada se utilice debidamente esta nueva “libertad” policial. Solo me pregunto algo ¿mis garantias individuales se mantendrán intactas?

0 comentarios:

:-) :-P :-O :-( ^^ :-S :-| ¬¬ D-x x.x T.T 8-) ;-) x-( x-/ xD

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Genmx, Gracias Por Tu Visita!!
Deja Tus Comentarios, Opiniones, Críticas o Quejas...